Cuando Apple lanzó iOS 12 en septiembre de 2018, el cambio principal para los usuarios de iPad fue una colección renovada de gestos muy similares a los utilizados por el iPhone X. Después de todo, resulta que estos nuevos gestos estaban siendo preparados para el lanzamiento de la nueva versión del iPad de 11 pulgadas. y modelos de iPad Pro de 12.9 pulgadas que eliminaron el botón de Inicio y Touch ID a favor de Face ID. Al igual que con el iPhone X, la eliminación del botón de Inicio (Home Button) requiere nuevos gestos.
Afortunadamente, Apple hizo un gran trabajo con estos, así que una vez que los aprendas, probablemente los encuentres aún más rápido que antes. Y si todavía estás utilizando un iPad con un botón de Inicio, ten la seguridad de que aún funciona como esperarías.
Mostrar la pantalla de INICIO
Aunque aquellos que tengan iPad con un botón de Inicio probablemente se queden presionando para regresar a la pantalla de Inicio, hay un nuevo gesto universal que funciona en todos los iPad con iOS 12. Simplemente coloque el dedo en el borde inferior de la pantalla y deslice hacia arriba con Un gesto rápido y decisivo que sube aproximadamente un tercio del camino.
Mostrar el "Switcher" de Aplicaciones
Nuevamente, los que tienen un botón de Inicio en sus iPads están acostumbrados a hacer doble clic en él para que aparezca el "Swicther" de aplicaciones que muestra miniaturas de aplicaciones usadas recientemente. Pero si desea re-entrenarse para usar el nuevo gesto de iOS 12, deslice hacia arriba desde la parte inferior hasta la mitad de la pantalla (más lentamente que el gesto para volver a la pantalla de inicio) y haga una breve pausa hasta que aparezcan las imágenes miniaturas representando a cada aplicación en memoria.
Alternar entre aplicaciones
El nuevo truco de iOS 12 para alternar entre aplicaciones es un poco diferente dependiendo de si tienes un iPad más antiguo o uno de los nuevos modelos de iPad Pro de 11 o 12,9 pulgadas. En el nuevo iPad Pro, deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha a lo largo del borde inferior de la pantalla para cambiar entre las aplicaciones usadas anteriormente. (Este es exactamente el mismo gesto que usarías en el iPhone X, XR, XS y XS Max.)
Sin embargo, en un iPad antiguo, debe deslizarse hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla solo un poco, no lo suficiente como para mostrar todo el Dock, y luego deslizar el dedo hacia la derecha o la izquierda.
Abrir rápidamente el Centro de Control
En iOS 11, Apple combinó Control Center y App Switcher, pero en iOS 12, Control Center tiene su propia pantalla y su propio gesto, imitando nuevamente el de la serie iPhone X. Para abrir el Centro de control, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Debe comenzar a deslizar el dedo desde el 10% a la derecha de la pantalla, más o menos ; si su dedo está demasiado hacia la izquierda, abrirá el Centro de Notificaciones sin querer.
Consejo adicional sobre el Dock en iOS 12
De acuerdo, no es un gesto, sino una nueva función de iOS 12 que solo está disponible en el iPad. En la configuración original, iOS 12 muestra un divisor en el lado derecho del Dock y tres iconos a su derecha. ¿Cuál es la cosa con los iconos de la derecha? Dos de ellas son aplicaciones recientes que aún no has arrastrado al lado izquierdo del Dock. La tercera también podría ser una aplicación reciente o una aplicación que ha usado recientemente en su Mac o iPhone, en ese caso tendrá una pequeña insignia en la esquina del icono que indica de qué equipo proviene.
Si no te gusta ninguna de estas funciones, puedes desactivarlas por separado. Desactive las aplicaciones recientes en Configuración> General> Multitarea y Acoplar, y desactive la aplicación Transferencia en Configuración> General> Transferencia.
Puede ser difícil encontrar nuevas formas de trabajar, pero si te sientas y juegas con los nuevos gestos de iOS 12, deberías entenderlos rápidamente.
Comments